Top
EMPRESAS ALIADAS – Blog Ceiba
fade
401
post-template-default,single,single-post,postid-401,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header

EMPRESAS ALIADAS

Ceiba Software es una compañía con 14 años de experiencia en el mercado, especializada en la construcción e integración de soluciones de software. Nuestra prioridad es transformar los negocios de nuestros clientes, haciéndolos más exitosos mediante el uso de la tecnología y la innovación. Actualmente exportamos soluciones a clientes en USA, Argentina, el Salvador y Uruguay.


¿Quién es Ceiba? ¿Qué hace Ceiba? ¿ Cómo ha evolucionado Ceiba?

Ceiba es gente feliz trabajando con pasión, más que estar pensando y hablar  de una empresa de desarrollo de software a la medida, hablamos de un lugar donde las personas son felices haciendo lo que les apasiona.

Ceiba fue fundada por William Restrepo Saldarriaga, quien nos indicó “más allá de tirar líneas de código, piensen en los procesos, en vez de salir a la loca desarrollando software, sean personas que trabajen a gusto en lo que hacen.”

Ceiba ha evolucionado en muchos aspectos y nunca ha perdido de vista sus valores, seguimos siendo una empresa que a sus 14 años, aún valora a las personas como individuos y a su familia.


¿Cuál es tu cargo en Ceiba y cómo ha sido tu proceso en la compañía?

Llevo 20 años en el mundo del desarrollo de software y la ingeniería. Acabo de cumplir 14 años en Ceiba.

Conocí a William Restrepo por mi amigo Andrés Cardona, quien me recomendó – al conocer a William sentí que tenía afinidad con él, es una persona seria, me gustó la manera como veía a Ceiba – a partir de ese momento, empiezo a trabajar como Arquitecto Desarrollador, luego pasé a ser Gerente de Proyectos, y más adelante Gerente de Producción. En la actualidad soy el Gerente General de la compañía. En este cargo llevo más de 3 años.


¿Cuáles son las empresas aliadas de Ceiba?

La primera empresa aliada fue Datalytics, todo comienza porque teníamos clientes en común, hay acercamientos y a partir de ahí hay un feeling con la empresa y su visión. En 2011 es fundada Datalytics Colombia.

Estos aliados nacen de una Ceiba que necesita complementos al software a la medida, alimentar esa cajita negra que el cliente no ve, pero que les genera valor.

Decidimos antes de continuar con aliados externos, fomentar alianzas internas. Por lo anterior, en el 2011 decidimos adaptar nuestra forma de trabajo a las metodologías ágiles, lo que nos permitía entregarle valor continuamente a nuestros clientes; complementamos el servicio con áreas como el Estudio de Innovación y Diseño (Diseño centrado en usuarios); y desde la Gerencia Técnica creamos y fortalecimos el área móvil, cognitiva y DevOps. Es así como venimos modelando continuamente “La Ceiba que estamos construyendo”.


“La Ceiba que estamos construyendo” es un conjunto de acciones dentro de la construcción de la compañía, que ha ido evolucionando a partir de iniciativas y liderazgos internos y también desde las alianzas con empresas estratégicas.

¿Desde cuando se crean estas alianzas?

“La Ceiba que estamos construyendo” inicia desde la fundación de la compañía. Es decir, desde el momento de la construcción de los equipos de trabajo, donde se decidieron estructurar procesos firmes antes de salir a vender. 

Todo ha sido un proceso a través de estos 14 años, empezamos en el 2009 con el estado de madurez CMMI nivel 2 y a hoy ya somos nivel 5; en el 2011 decidimos adaptarnos a los marcos de trabajo ágiles, más adelante con el certificado de REP, por parte del Scrum Alliance, nos permitió ser una compañía que certifica a desarrolladores como Certified Scrum Developers.

Para nosotros era vital, transformar y darle fuerza a lo interno, para poder ir a buscar afuera. Tener los cimientos fuertes para seguir germinando y creciendo esa Ceiba con sus tallos, sus hojas y sus frutos.


¿Por qué estas empresas son aliadas de Ceiba?

Las alianzas con estas empresas tienen como objetivo complementar los servicios que ofrecemos.

Datalytics es una empresa de Analítica, Ubidots ofrece IoT( Internet de las Cosas) y Trust I.T es Seguridad Informática.

Estas alianzas, más allá de buscar complementar servicios, nacieron a partir de un feeling y una empatía con estas empresas, debido a que los gerentes de estas 3 empresas tenían algo en común con Ceiba: la misma pasión por sus empresas, le entregan valor a sus clientes y por esto, ayudan y complementan la evolución de la Ceiba que estamos construyendo.


¿Cuáles son los objetivos de las alianzas Ceiba-empresas?

El objetivo de estas alianzas es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio unificado, que no tengan que buscar varias empresas, que encuentren en nosotros una sola empresa que le preste todos estos servicios de principio a fin.

Hemos ido complementando los servicios de Ceiba con empresas externas y procesos internos, apuntando a las nuevas tendencias tecnológicas: Inteligencia de Negocios BI, Seguridad Informática, Diseño de Productos y Servicios Centrados en el Usuario, Machine Learning, Internet de las cosas, Devops, entre otros.


Nuestro objetivo es que nuestro cliente encuentre todo en el mismo lugar, Ceiba Software.


Los temas que manejan nuestros aliados y lo que hacemos dentro de Ceiba es el futuro, y queremos que nuestros clientes confíen en que podemos ser el pilar para construir juntos, siempre a la vanguardia de la tecnología.


¿Qué beneficios se espera con estas alianzas?

El principal objetivo de estas alianzas es poderle ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, brindarles cimientos y pilares fortalecidos, que les permita evolucionar y lograr la innovación vía personas y tecnología.


¿Cómo estas empresas ayudan a la Ceiba que estamos construyendo?

Estas empresas ayudan a la Ceiba que estamos construyendo respaldando la experiencia, somos expertos en lo que hacemos y queremos que los clientes nos vean como eso, como una empresa que ha evolucionado a través de 14 años, que está siempre actualizada, buscando y aprendiendo continuamente, adaptándonos e innovando.

Stibenzon Cañas

Escrito por: Stibenzon Cañas

Ingeniero Informático con especialización en Desarrollo de Software y MBA con Especialidad en Gerencia de Proyectos. Me encanta pasear, comer y la fotografía, apasionado con lo que hago. Gerente General de Ceiba Software

No Comments

Comentarios